Datos y Curiosidades


El Nacimiento de los Premios

Coldplay Green y el Proyecto de Premiación

Los CFAwards comenzaron siendo un proyecto Green Coldplay, un fan site de entretenimiento y noticias que funcionó en 2017. Debido a que Green Coldplay participaba en algunas categorías, los administradores decidieron separar el Proyecto de los Premios y volverlo independiente. Ante el éxito del Proyecto, los administradores pusieron fin a Green Coldplay y se dedicaron exclusivamente a los CFAwards, fundando el Staff Original.

Los Premios Mayores

Fan Site del Año y Mejor Desempeño Técnico General

En las categorías son dos los premios mayores: Mejor Desempeño Técnico General y Fan Site del Año. Si bien no estuvo desde la primera edición, la categoría Mejor Desempeño Técnico General rápidamente se convirtió en la más importante de los rubros técnicos, coronando al Fan Site que lograra la excelencia técnica. Desde el 2018, las nominaciones a esta categoría han sido fuertemente disputadas. Tal es el caso que han vencido solamente Coldplay Brasil (2018) y Coldplay XTRA (2019), los que han obtenido históricamente más votaciones en las demás categorías. El Fan Site del año ha pasado por distintas instancias, siendo sometido al voto del Jurado por mayoría automática (2017, Coldplay XTRA) y al voto popular (2018, Coldplay Argentina). Desde 2019 la elección es por voto preferencial o segunda vuelta instantánea, siendo el último ganador con este método Coldplay XTRA.

¿Mejor, Más Influyente o Favorito?

Los cambios en los nombres de las Categorías

En todas las ediciones se han realizado modificaciones sobre las categorías existentes, ya sea el nacimiento de nuevas o la eliminación de otras, e incluso hasta el cambio de nombre. Inicialmente todas las categorías llevaban la aclaración 'Mejor'. En la edición 2018, los nombres se cambiaron eliminando el 'Mejor' para agregar en su lugar la aclaración 'Más Influyente' en un intento de eliminar sesgos y subjetividades. Recién en la edición de 2019 es cuando las categorías toman sus aclaraciones actuales de 'Mejor' en el caso de las categorías técnicas -objetivas, en términos generales, dado que son votadas por el jurado- y 'Favorito' en el caso de las sociales -sujetas al voto popular-.

El Diseño detrás de los Premios

Los artistas de los Premios

El diseño es parte fundamental de nuestra presentación. En la primera Edición, el proyecto introdujo un estilo sobrio y nocturno, obra del propio staff. Ponderaron los colores oscuros y en contraposición los tonos dorados, fusionando la época de premiación y su cercanía a las festividades. Los colores se actualizaron en el 2018, tomando tonos más modernos y amigables. El emblema de las ediciones es su trofeo, simbolizando el globo terráqueo de Parachutes. Para el 2019 el staff asigna el diseño a la artista y diseñadora Alba Puchades, quien se encarga de reinventar la imagen del proyecto y convertirlo en un ícono dentro del Fandom, elevando la estética y la presencia de CFAwards a un nuevo nivel. Su diseño sencillo pero poderoso logra cautivar a los fans, registrando una participación histórica tanto de Fan Sites como de público general, sentando las bases de una nueva era para los Premios. En 2020 el trabajo quedó a cargo de Andrómeda Diseño, otorgando una nueva y amplia visión sobre los alcances de los premios.

Récords

Algunos datos sobre las Ediciones

Estos son los Récords de las Ediciones: - Fan Site con Más Victorias en todas las Ediciones: Coldplay XTRA (10) - Fan Site con Más Victorias en una sola Edición: Coldplay XTRA (4 en 2017 y 4 en 2019) y Coldplay Brasil (4 en 2018) - Fan Site con Más Nominaciones en todas las Ediciones: Coldplay XTRA (36) - Fan Site con Más Nominaciones en una sola Edición: Coldplay Brasil (11 en 2018), Coldplay XTRA (11 en 2019), Planeta Coldplay (11 en 2020) y Coldplay Charts (11 en 2020) - Edición con más Fan Sites participantes: 2018 (27) - Edición con más Premios entregados: 2020 (16) - Fan Site con más votos populares recibidos: OleOle Coldplay! (2019, +9k votos en la categoría Fan Site Latino Favorito) - Categoría con más votos populares: Fan Site Latino Favorito (2019, +14k votos en total)