Acerca de la información publicada


tiempo estimado de lectura : 3

1. Sobre el proyecto.

Coldplay Fandom Awards (en adelante, el proyecto ó los premios) es un proyecto iniciado en 2017 por fans latinoamericanos de la banda musical Coldplay. Dichos fans propusieron una organización básica (en adelante, el staff) para llevar a cabo las preselecciones, nominaciones y reconocimientos a las cuentas de Twitter de fans que hayan realizado aportes significativos a la comunidad internacional en el campo artístico y en el campo técnico. El proyecto no tiene como objetivo ninguna ganancia comercial, por lo que no percibe ingresos de ningún tipo en cuanto a su actividad.


2. Sobre el Staff.

El staff está conformado por un director titular y una cantidad variable de asesores y críticos que intervienen en las distintas fases del proyecto. Todos y cada uno de los miembros han formado parte de la comunidad internacional de fans de Coldplay, siendo requisito excluyente. La única excepción se aplica a el/los fan/s que realice/n diseños artísticos para las distintas fases del proyecto y será/n acreditado/s por tal intervención.


3. Sobre los alcances del proyecto.

Coldplay Fandom Awards tiene su origen en fans de Latinoamérica, por lo que el proyecto se extiende lingüísticamente en español al resto de la comunidad. Los países contemplados para premiaciones, concursos, sorteos y reconocimientos especiales son los siguientes: Argentina, Chile, Brasil, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Las cuentas personales de fans (en adelante, fan accounts) que pertenezcan a otros países podrán participar solamente en votaciones generales establecidas por el staff. Las cuentas colectivas participantes (en adelante, Fan Sites) sólo están limitadas a las categorías principales.

El proyecto no supone ningún incentivo económico para los participantes ni para los ganadores. Los reconocimientos se realizan de forma virtual con diseños alusivos.


4. Sobre los participantes.

La participación en el Proyecto es exclusivamente para Fan Sites, los cuales se encuentran sujetos a los siguientes requisitos:

a) La cuenta de Twitter debe ser colectiva e impersonal. Las cuentas que manifiesten explícita o implícitamente que son manejadas por un usuario individual o que representen las ideas de un usuario específico son consideradas fan accounts y su participación no está permitida.

b) La cuenta debe tener antigüedad (fecha de creación) mayor a tres meses.

c) La cantidad de seguidores de la cuenta debe ser superior a cien (100).

d) La cantidad mínima de publicaciones es de diez (10) desde la última edición de los premios.

e) La participación es voluntaria y revocable. Los representantes de los Fan Sites son quienes autorizan al staff a utilizar el nombre de los Fan Sites para participar, y pueden solicitar darse de baja del proyecto en cualquier fase previo aviso al staff.

f) El staff se reserva el derecho de admisión y permanencia en el proyecto.

g) Los Fan Sites participantes se comprometen a mantener un comportamiento sano y respetuoso durante la duración del proyecto. Caso contrario, serán sancionados y/o descalificados de los premios.

h) El staff se reserva el derecho de iniciar y cerrar las fases del proyecto sin notificación alguna a los participantes, pudiendo en tal caso comenzar/detener/finalizar el desarrollo sin intervención de los participantes y de acuerdo a su propia conveniencia. El staff no se responsabiliza por los comportamientos de las fan accounts y/o de los fan sites si estos resultaran negativos para la comunidad, siendo nocivos tanto para los participantes, el staff o terceros.


5. Sobre el contenido publicado.

Coldplay Fandom Awards reclama los derechos de su contenido producido, incluyendo el diseño artístico, los conceptos y la información propia brindada. Está prohibida cualquier reproducción total o parcial del contenido publicado sin previa autorización del staff.

Coldplay Fandom Awards no guarda ningún tipo de relación comercial con Coldplay, Parlophone, Warner y/o cualquier otra empresa u organización relacionada con Coldplay. Los premios son únicamente con fines de entretenimiento y sin fines comerciales. Los derechos de los videos, canciones, imágenes y contenido en general que se publique tanto en la página web como en la cuenta oficial de Twitter pertenecen a sus respectivos dueños. El proyecto no representa a Coldplay, Parlophone, Warner y/o cualquier otra empresa u organización relacionada con Coldplay.

Las imágenes, videos, nombres o denominaciones, información personal y datos otorgados por los participantes son brindados voluntariamente y mantienen los derechos correspondientes. Coldplay Fandom Awards no reclama ningún derecho sobre contenidos ajenos a su propia producción.


6. Sobre las fases del proyecto.

Los procesos de preselección, nominación y reconocimiento son los dispuestos por el staff de Coldplay Fandom Awards. Los mismos pueden cambiar en el futuro de acuerdo al criterio que el staff crea más conveniente. Los Fan Sites son libres de emitir cualquier opinión, sugerencia o queja de forma privada o pública, quedando reservado para el staff el derecho a réplica.


7. Sobre otros aspectos.

La resolución de cualquier otro concepto, idea o situación no contemplado en los apartados anteriores queda exclusivamente a criterio del staff.